Tecnología Móvil

03 noviembre 2007

1° Test Linux (OpenSuse 10.2)

Pues sí, han leído bien, luego de unos meses de instalar Linux OpenSuSe 10.2, eh decidido publicar este test resultado de 3 meses de probar esta versión de Linux.

Para comenzar, Este sistema Operativo, tal como cualquier otra versión de este sistema, Ofrece una Instalación gráfica muy fácil de usar, brinda un modo básico para aquellos usuarios que apenas se empiezan a adentrar en el mundo de Linux y un modo Avanzado para quienes ya son Expertos.

Luego de Instalar este sistema Operativo en mi Ordenador, quiero decir que me quede impresionado al ver la interfaz gráfica que este frece, ya que es una interfaz muy muy similar al sistema operativo predominante en el mercado, es decir Microsoft Windows XP.

Pues sí, un menú inicio muy similar, al igual que una barra de tareas, etc. tal vez para algunos suene mal lo que voy a postear, pero para mi Linux OpenSuSe 10.2 es una "Copia" de Microsoft Windows XP.

Bueno, una vez instalado, me dí a la tarea de sumergirme en el mundo de OpenSuSe, y empece a identificar sus componentes principales, es decir, los equivalentes a "Mi PC", "Mis Documentos", etc.

Para esto como ya eh usado otras versiones de Linux como Mandrake 9.0 (ahora Mandriva), ya tenía conocimiento de que en Linux, no existe una carpeta llamada "Mis Documentos" como en Windows, sino que en Linux es "username" y ahí se guarda lo que es el escritorio, documentos y lo que el usuario quiera guardar.

Bueno luego de eso, busque el equivalente a "Panel de Control", una vez dando con ese punto, podría manipular el sistema para configurarlo a mi manera, y di con el, es muy fácil, la parte difícil en este ambiente no es configurarlo, sino la parte "Multimedia", ya que quise reproducir música en MP3 y no pude, tampoco pude grabar un CD de Audio.

-Tenía que encontrar una manera de mantener un ambiente agradable, en el que no hubiese que cambiarme a Windows XP por falta de ciertas herramientas, así que en OpenSuSe encontré una herramienta que te permite instalar componentes adicionales al Sistema Operativo que se omiten para su posterior instalación si el usuario lo necesita, es decir en el DVD de OpenSuSe hay muchísimas aplicaciones, basta con solo abrir esta herramienta y elegir que paquete se quiere instalar.-

Pues instale una nuevo reproductor de Audio que sí soporte MP3, un nuevo Grabador de CD's, AbiWord y varias aplicaciones más.

Cabe señalar que me agrado que en esta versión de Linux, puedo configurarlo para que el escritorio muestre una nueva cara siempre, es decir, trae una aplicación similar a la aplicación que trae MacOS X Tiger (Versión de la cual hablar después), en la que le indico siertas imágenes para que me las role cada cierto tiempo.

Para finalizar, cabe destacar que es uno de los mejores ambientes Linux que eh probado, sin mencionar que esta versión sí detecto los driver's de mi equipo.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Hack//Crack® Se licencia Bajo Hack//Magazine®.