Tecnología Móvil

07 febrero 2008

1° Noticia del Año (Info/empresas)

El Pez Grande se come al Chico!!!:

La megaoferta lanzada el viernes pasado por Microsoft para la compra de Yahoo! a fin de competir con Google en el mercado publicitario por internet se convirtió en solo tres días en un megaespectáculo para alquilar balcones. Ayer, el máximo responsable de Google, Eric Schmidt, llamó al consejero delegado y fundador de Yahoo!, Jerry Yang, para sugerirle que las dos compañías establecieran una sociedad a fin de frustrar la oferta de Microsoft, según informó Bloomberg, citando a los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que se basaron en versiones de personas familiarizadas con el asunto.

Por su parte, Yahoo informó oficialmente que se tomará su tiempo para analizar detenidamente todas las opciones a su alcance antes de pronunciarse ante la oferta de compra presentada por Microsoft, dijo la agencia AFP.

A su turno, Microsoft insistió, a través de su presidente Steve Ballmer, en que su oferta es sobradamente generosa a fin de obtener una rápida respuesta de Yahoo!

Según Bloomberg, Yahoo! Inc., el segundo motor de búsquedas más popular del mundo, posiblemente pida ayuda a empresas rivales para frustrar la oferta pública de adquisición de US$ 44.600 millones hecha por Microsoft Corp., el mayor fabricante de programas informáticos.

Es posible que Yahoo pida a Google Inc., el grupo News Corp. de Rupert Murdoch y Comcast Corp. que presenten ofertas alternas, según el analista Clayton Moran, de Stanford Group Co., en la ciudad floridana de Boca Ratón. Otros analistas dicen que la compañía puede tratar de formar una sociedad con un portal de vínculos sociales como MySpace de News Corp.

El hallazgo de una mejor oferta o la consecución de una alianza pueden ayudar al máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, a recobrar la confianza de los inversionistas, que hicieron subir la acción lo máximo en diez años después que Microsoft presentó la oferta el 1 de febrero. Microsoft ha dicho que los ejecutivos de Yahoo rechazaron sus tanteos el año pasado y optaron por lidiar con Google, el líder de las búsquedas en Internet, por su cuenta.

Tres días después de que Microsoft propusiera desembolsar 44.600 millones de dólares por Yahoo –que constituye una prima de 62% sobre el valor bursátil de esta empresa al cierre del jueves– el grupo de internet mantuvo cierta distancia del interesado.

"Daremos respuesta a Microsoft una vez que nuestro consejo de administración haya llevado a cabo un examen completo de todas nuestras alternativas estratégicas, explicaron el director general, Jerry Yang y el presidente del consejo de administración, Roy Bostock, en un mensaje electrónico interno dado a conocer el lunes por medio de la Comisión de Valores y Cambio (SEC).

Yahoo se dispara

Yahoo cotizaba en US$ 19,18 antes de la oferta. Las acciones subieron 48 por ciento en la bolsa de valores Nasdaq el 1 de febrero y habían subido hoy US$ 1,01, o 3,56 por ciento, a US$ 29,39 a las 14:32 hora de Nueva York. Microsft subió 18 centavos a US$ 30,63 y Google bajó US$ 19,42 a US$ 496,47.

Los capítulos de la novela

Microsoft lanzó el viernes pasado una oferta hostil (no solicitada) al segundo buscador en internet Yahoo! por 44.600 millones de dólares, pagaderos en efectivo y en acciones. El objetivo es disputar a Google el mercado de publicidad por internet, del cual este último controla el 75%.

El sábado, el comité judicial del Congreso de los Estados Unidos anunció que investigará la oferta con expertos para ver si no viola principios de libre competencia en el mercado de internet.

El domingo, Google emitió un comunicado solicitando a los organismos de regulación de la competencia de Estados Unidos y de todo el mundo que veten la intención Microsoft. De inmediato, esta compañía respondió estar comprometida con la apertura, la innovación y la protección de la privacidad en internet.

Microsoft se endeudaría por primera vez

Microsoft Corp. probablemente tome dinero prestado por vez primera para financiar su proyecto de adquirir Yahoo! Inc. por US$ 44.600 millones, dijo el director financiero Chris Liddell, según Bloomberg.

El mayor fabricante de programas informáticos del mundo usará tanto metálico disponible como acciones para pagar una parte de los US$ 31 por acción que ha ofrecido por Yahoo!, dijo Liddell ayer a los analistas en una conferencia en Nueva York. La empresa recaudará el resto en una venta de deuda para completar la mayor absorción de una empresa informática hasta la fecha. Liddell rehusó decir cuánto es probable que tome prestado.

Liddell dijo que Microsoft quería ofrecer un precio atractivo para acelerar la acogida de la oferta y poner manos a la obra a su proyecto de batirse con Google Inc. en el mercado de la publicidad por internet. Microsoft tenía US$ 21.100 millones en metálico e inversiones de corto plazo al 31 de diciembre. Sus bonos podrían rendir cerca de 4,89 por ciento, dicen varios inversionistas.

“Dada la visibilidad de su flujo de caja, es probable que consigan una tasa de interés baja”, dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities, en Portland, estado de Oregón, quien aconseja a los inversionistas comprar acciones de Microsoft. “No se pueden hallar muchas compañías con un flujo de caja más estable que Microsoft.”

Microsoft, con oficinas centrales en Redmond, estado de Washington, subió 11 centavos, o 0,36 por ciento, a US$ 30,56 a las 13:27 hora de Nueva York en la bolsa de valores Nasdaq. El 1 de febrero, día en que la operadora del portal electrónico MSN.com anunció su oferta, las acciones bajaron 6,6 por ciento, su mayor caída desde abril del 2006.

CONTRAATAQUE

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, afirmó ayer que la oferta sobre Yahoo! incrementará la competencia en el área de búsquedas y publicidad en la red, según EFE.

“Google tiene claramente una posición dominante, pues controla un 75 por ciento de las búsquedas en internet en todo el mundo”, dijo Ballmer ante un grupo de analistas.

“Creemos que nuestra oferta aumenta la competencia”, agregó.

Ballmer reaccionaba así a las declaraciones de Google, que ayer acusó a Microsoft en uno de sus blogs corporativos de violar los principios del sector con su oferta hostil sobre Yahoo!.

El vicepresidente y responsable de Asuntos Legales de Google, David Drummond, afirmó en el blog que lanzar una oferta de compra hostil va en contra de los dos principios que rigen en internet, “apertura e innovación”.

“La apertura de internet es lo que hizo posible el nacimiento de Google –y de Yahoo!–. Las buenas ideas que los usuarios encuentran útiles se esparcen rápidamente, y el negocio crece en torno a ellas. Los usuarios se benefician de la innovación constante. Eso es lo que hace que Internet sea tan excitante”, apuntó.

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