Tecnología Móvil

22 octubre 2009

1° Nuevo Sistema Operativo (Windows 7)

Windows 7 a la venta y más barato:

El gigante de la informática Microsoft lanzó este jueves su nuevo sistema operativo Windows 7 en todo el mundo, distribuyendo versiones en CD-Rom apenas sonaron las doce campanadas de la medianoche en San Francisco (California, oeste).

Su lanzamiento más importante en más de una década con el que busca reconquistar a los clientes luego de la decepción que significó el sistema operativo Vista y fortalecer su posición en el mercado de computadoras.

"Este es el comienzo, ahora es cuando se verá si de verdad la gente quiere Windows", señaló la empresa, más bien confiada tras las respuestas positivas registradas después de versiones experimentales progresivamente probadas por ocho millones de personas desde enero.

Microsoft, que equipa cerca del 90% de las computadoras del mundo, aseguró que "decenas de miles de consumidores y de entusiastas entrarán en la historia de Windows" tomando parte de las fiestas de lanzamiento.

Sólo en Gran Bretaña, el grupo afirmó haber recibido más pedidos en pre-reserva que el editor del último libro de la serie de Harry Potter.

En Francia la firma contaba con 5.000 participantes en sus fiestas de lanzamiento, para las cuales Microsoft suministró una versión de Windows 7 acompañada de un conjunto de juegos.

El "Window Café" abrirá asimismo sus puertas en el corazón de París, una "exclusiva mundial". Este lugar "de experiencias y descubrimiento" de 200 mt2 seguirá abierto "al menos hasta Navidad", dijo Olivier Marcheteau, director general de la división Consumer & Online de Microsoft France.

En San Francisco se reservó un local nocturno para la ocasión, que coincidió con una gran reunión de internet, la conferencia Web 2.0, durante la cual los invitados recibieron su versión del programa. El director general Steve Ballmer participaba por su parte en el lanzamiento a mitad de la jornada en Nueva York.

El grupo hizo asimismo coicidir con el lanzamiento la apertura de su primer local de ventas propio, en Scottdale (Arizona, sudoeste de Estados Unidos).

Allí los consumidores pueden conocer los aparatos de la marca (como las consolas de juego Xbox y los equipos de sonido personal Zune), así como las computadoras y teléfonos celulares que llevan sus programas. Una segunda tienda de Microsoft abrirá en el norte de California la semana próxima.

Aunque los gabinetes de marketing se muestran escépticos acerca del impacto de la salida de Windows 7 en el mercado de computadoras, Microsoft tiene mucho en juego, pues Windows representó 14.700 millones de dólares de ventas en 2008-09, es decir el 28% del volumen total de negocios, y casi la mitad de los beneficios (10.900 millones de dólares).

La mayor compañía de software del mundo, cuyos productos están en más del 90 por ciento de las computadoras personales, ha recibido buenas reseñas del nuevo sistema, con el que espera recobrar el liderazgo en nuevas tecnologías que actualmente poseen sus rivales Apple Inc y Google Inc.

"Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década", dijo el analista Brendan Barnicle de Pacific Crest Securities a Reuters Television.

"Tomando en cuenta los tropiezos que rodearon a Vista, la gente realmente puso en duda la relevancia de Microsoft en el espacio tecnológico. Así que este es un paso crítico para que Microsoft recobre su credibilidad", agregó.

El nuevo sistema -que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas funciones de pantalla táctil- sale a la venta casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios domésticos y alejó a los clientes corporativos.

El éxito de Windows -que representa más de la mitad de las ganancias de Microsoft- es crucial para que el presidente ejecutivo Steve Ballmer reviva la imagen de la compañía como la firma de software más importante del mundo.

"Debo decir que estoy ansioso porque salga a la venta (I'm chomping at the bit)", dijo Ballmer el miércoles a una audiencia de clientes y socios de Microsoft en Toronto, agregando que estaba listo para hacer él mismo llamadas de venta para Windows 7.

Las ventas no tendrá un impacto inmediato en los resultados de Microsoft, que se prevé reportará una menor ganancia trimestral el viernes.

MAS BARATO QUE EL VISTA:

Microsoft cobrará 199,99 dólares por la versión Home Premium de Windows 7, o 119,99 dólares para los usuarios que sólo deseen actualizar versiones más antiguas del sistema operativo, en comparación muy por debajo de los precios de Vista.

La firma también ofrecerá una gama de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras como Dell Inc y Acer Inc.

Por primera vez, los clientes podrán comprar computadoras que ya tienen instalado el software directamente de una tienda de Microsoft. El primer local de una serie planeada abrirá sus puertas el jueves en Scottsdale, Arizona.

La temporada navideña pronto revelará si las ventas de computadoras personales recibe un impulso gracias a Windows 7, pero el éxito con las corporaciones -la clave del poder financiero de Microsoft- no quedará claro hasta el próximo año, dijeron analistas.

"Para junio del próximo año vamos a tener indicios reales del mercado corporativo", declaró el miércoles Mark Simons, presidente ejecutivo de la unidad estadounidense de Toshiba Corp, el quinto productor más grande de computadoras del mundo.

Los primeros indicios apuntan a que las compañías están listas para cambiarse a Windows 7.

"A la gente le gusta", dijo Michael Capone, presidente a cargo de tecnología de la firma de servicios de nóminas de pago ADP, resaltando su breve tiempo de reinicio y buena interfase para el usuario.

"Hay una fila de gente frente a mi puerta que quiere sumarse al programa piloto", dijo el miércoles Capone, en una conferencia tecnológica en Orlando, Florida.

Su compañía usualmente aguarda al menos 18 meses para comenzar el despliegue completo de una nueva versión de Windows, dijo Capone, pero esta vez podría ser más agresivo.

"En los sondeos que hemos hecho, cerca de la mitad de los presidentes de tecnología informática indicó que usará Windows 7 en computadoras existentes en lugar de reemplazar todo el hardware", dijo Barnicle.

"Eso sería muy positivo para Microsoft, pero quizá no tanto para los fabricantes de computadoras", agregó.

Las reseñas positivas y una subida extendida en las acciones del sector tecnológico han impulsado los papeles de Microsoft, que treparon un 80 por ciento desde marzo. El miércoles tocaron su nivel máximo en poco más de un año, cerrando a 26,58 dólares en el Nasdaq.

-Y bueno como siempre, nosotros ya nos conseguimos la versión Windows 7 Professional, fuismos de los primeros en adquirirla a quí en México. Hey y tu que esperas Microsoft tiene excelentes promociones para estudiantes.-

El Equipo de Hack//Magazine® les decea excelente jueves.

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Hack//Crack® Se licencia Bajo Hack//Magazine®.