Tecnología Móvil

26 julio 2007

5° Noticia Móviles (Apple®)

El Oscuro Secreto del iPhone de Apple:

-Pues bien, nuevamente el tema de hoy se enfoca al FAMOSO aparato de Apple® que Volvió loco a todo el mundo y ahora cada día que pasa Decepciona más a sus seguidores y consumidores......pero yo os digo, ¿verdad que no es bueno lanzarse al todo por conseguir un aparato recién salido sin saber las consecuencias?...pues aquí les tengo la primera parte de este informe, realizado por un Tester del iPhone-

(1° Parte):

En enero, el director ejecutivo de Apple, Steven P. Jobs , anunció en la conferencia Macworld que su compañía estaba a meses de distancia de sacar a la venta su "revolucionario" dispositivo portátil, una máquina que combinaba teléfono celular, música e Internet. Jobs mostró un prototipo de iPhone, y era deslumbrante; tan hermoso y elegante que parecía diseñado por los dioses. ¿Quién había visto antes una pantalla tan maravillosa? ¿O funciones tan asombrosas en un empaque tan delgado? ¿O tantos nuevos detalles? El 29 de junio, finalmente salió a la venta el "teléfono de Jesús", como lo llamaron algunos bloggers tecnológicos, con un precio enorme de 499 ó 599 dólares, dependiendo de si se compra un iPhone de 4 ó de 8 gigabytes. Pero fue el 27 de junio, realmente, que el alboroto por el iPhone empezó a generar un crescendo orquestado por Jobs.

Ese fue el día en que se publicaron las primeras críticas. Hubo sólo cuatro de ellas, ya que Apple sólo había permitido a cuatro críticos seleccionados, entre ellos Walter S. Mossberg de The Wall Street Journal y David Pogue de The New York Times, someter a prueba al iPhone.

Todos se entusiasmaron. "Una computadora bella y muy avanzada", escribieron Mossberg y Katherine Boehret, su asistente de campo en The Wall Street Journal . "Hace cosas que ningún teléfono ha hecho antes", escribió Pogue.

Pero Pogue también señaló que "carece de características encontradas incluso en los teléfonos más básicos", y en el curso de su crítica enlistó varias desventajas. No tenía marcación por voz. La red de celulares de AT&T era tan lenta para el acceso a Internet que le hacía a uno anhelar la marcación. Mossberg escribió que uno tiene que cambiar a una visión de teclado distinta -- el iPhone tiene dos -- cada vez que quiere insertar una coma o punto. ¿Cuán molesto es eso?

Pero en lo profundo de la crítica de Pogue estaba el párrafo que me consternó. Al señalar que el iPhone, singular entre los teléfonos celulares, no tiene una batería removible, Pogue escribió: "Apple dice que la batería empieza a perder capacidad después de entre 300 y 400 cargas. Eventualmente, se tiene que enviar el teléfono a Apple para el reemplazo de la batería, al igual que se hace ahora con un iPod, por una tarifa".

¿Eh? Eso no puede ser, ¿verdad? ¿Apple realmente esperaba que la gente enviara por correo sus iPhone’s a las oficinas centrales de Apple y esperar a que la compañía lo regresara con una nueva batería? Ya era bastante malo que la compañía lo hiciera con el iPod, ¿pero un teléfono celular? Los teléfonos celulares se han convertido en una parte crítica de la vida diaria, algo de lo que apenas podemos prescindir una hora, mucho menos días a la vez. Seguramente, Jobs se dio cuenta de eso.

¿Verdad?

Cuando uno hace lo que yo hago para ganarme la vida, este tipo de cuestión es regularmente bastante fácil de solucionar. Uno llama a un portavoz de la compañía, y recibe una respuesta. Pero en Apple, donde según la tradición de Silicon Valley incluso los conserjes tienen que firmar acuerdos de confidencialidad, no existe algo así como una respuesta directa. Sólo confusión .

-Espero y os allá gustado, y os interese el tema, mañana la segunda parte, y el sábado la tercera y ultima parte, recuerden que pueden enviar sus comentarios y o preguntas o solicitar ayuda escribiendo un comentario o escribiendo a la dirección de e-mail que os dejare en la barra lateral del Blog.-

No hay comentarios.:

Creative Commons License
Hack//Crack® Se licencia Bajo Hack//Magazine®.